Turquía y los agradecimientos a Proteo, perro rescatista de México

En su última labor de Ayuda Humanitaria en Turquía, “Proteo” apoyó en el rescate con vida de un menor y la recuperación de 14 cuerpos. 

El perrito rescatista “Proteo”, falleció el 10 de febrero a las 16:45 horas, a causa de las condiciones climatológicas prevalecientes en Turquía, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las redes sociales han caído a sus pies en agradecimiento.

En su última labor de Ayuda Humanitaria en Turquía, “Proteo” apoyó en el rescate con vida de un menor y la recuperación de 14 cuerpos.

El peludo, es uno de los 10 canes que fueron enviados para contribuir en las actividades de búsqueda y rescate de personas en la ciudad de Adiyaman, en Turquía, tras el sismo 7.8 grados ocurrido el pasado 6 de febrero.

Agradecimientos a Proteo por su labor de rescate en Turquía

"Gracias Proteo por todo"

Un diseñador gráfico turco subió a su cuenta de Instagram una imagen en honor a Proteo que murió cumpliendo su misión de encontrar a personas de entre los escombros luego de los sismos que devastaron a Turquía y Siria.

"Gracias Proteo por todo. Te estamos agradecidos por encontrar a nuestros socios de voz, hermanos y seres queridos. Nunca te olvidaremos", se lee en el cartel.

La cuenta de Change.org Turquía, publicó una imagen en homenaje al Proteo. "Gracias #Proteo".

La Secretaría de Defensa Nacional también publicación del can para reconocer su labor.

ver en sitio completo: Turquía y los agradecimientos a Proteo, perro rescatista de México