El subsecretario de Salud alertó a los padres a tener vigilados a sus hijos para evitar caer en estos retos.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el momento se han registrado 45 casos de menores afectados por el reto de consumir clonazepam, en 18 estados del país, la mayoría en los domicilios de las víctimas.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario federal detalló que solo alrededor de seis casos fueron en escuelas y las víctimas son jóvenes de entre 10 y 19 años.
López-Gatell explicó que el reto se difunde en redes sociales y consiste en que se consuma clonazepam, con la idea de que se resistan a dormir.
Advirtió que tomar el medicamento podría causar somnolencia, coma o inhibir el proceso respiratorio y en caso de ingerirse junto con alcohol, provocaría la muerte.
Ahora con redes sociales la difusión es más fácil. Los efectos secundarios son por medicamentos controlados y que los tengan jóvenes habla de uso abusivo o violación a la ley, agregó.
Por ello hizo un llamado a mantener una comunicación abierta con los jóvenes sobre el consumo de clonazepam, así como en el uso de redes sociales, pues se utilizan como escape por ansiedad y los mensajes en ellas pueden ser inocuos, pero también tóxicos.