Durante las fechas cercanas a la celebración del Día de San Valentín, el jabón Rosa Venus se vuelve viral en redes sociales.
Chistes, anécdotas y memes son espacios habituales para hablar de este accesorio que tiene un momento cumbre cada 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.
Sin embargo, aunque es conocido por ser utilizado en los hoteles de paso, cabe señalar que los principales consumidores de Rosa Venus no son los hoteleros sino las familias mexicanas.
Para ser más exactos solo el 15% de la producción de jabones chiquitos está destinada al uso institucional (hoteles, escuelas, restaurantes, oficinas, etc.) mientas que el 85% es destinado a uso doméstico. Sin embargo, el sentido del humor mexicano y el imaginario colectivo han colocado a este jabón como un referente sexual.
Durante las fechas cercanas a la celebración del Día de San Valentín, el jabón Rosa Venus se vuelve viral en redes sociales. No pueden faltar los memes que hacen alusión al aumento de su producción por el exceso en la demanda. A pesar de todo esto resulta interesante saber que en estas fechas no se registra un gran repunte en las ventas como popularmente se piensa.