Por fuerte nevada, cierran tránsito en carretera Ímuris-Cananea, Sonora

Se esperan rachas de viento de hasta 80 km/h y temperaturas de -4 grados centígrados en algunas regiones

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora emitió varias alertas por la caída de aguanieve, nieve y granizo en el norte y noreste del estado.

Por la mañana se registró caída de aguanieve en la carretera Ímuris-Cananea.

A las 17.00 horas (Tiempo del Pacífico), Protección Civil Cananea, avisó del cierre carretero del tramo Ímuris-Cananea por fuerte nevada.

Se recomienda evitar esa vía, extremar precauciones y estar atentos a actualizaciones.

También se reportó nevada en Mesa Tres Ríos, municipio de Nácori Chico; una fuerte granizada en Cananea y después una intensa nevada.

Se emitió alerta Carretera, esta tarde del lunes 13 de febrero, ante la caída de aguanieve, en el Puerto San Luis, misma que podría afectar la circulación en esa zona.

Elementos de Protección Civil Sonora y de la Unidad  Municipal de Protección Civil Agua Prieta, se coordinan con Guardia Nacional en el Puerto San Luis, frontera entre Sonora y Chihuahua.

Pronóstico meteorológico para Sonora

Para este lunes, en Sonora, por efectos del frente frío número 32 y la sexta tormenta invernal de la temporada, en interacción con la corriente en chorro polar, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias dispersas de 5 a 25 mm.

Además, caída de aguanieve o nieve, con vientos de 20 a 30 km/h (kilómetros por hora) y rachas de 80 km/h, ambiente matutino frío, con valores de 4 centígrados bajo cero y ambiente templado durante el día de 19 a 21 °C, principalmente en las regiones centro y sur. 

Para el miércoles 15, se espera el ingreso de otro frente frío, con probabilidad de lluvias, nevadas y descenso de temperaturas, condiciones que reforzarán a las de hoy.

Se pronostica que el domingo 19, podría ingresar un nuevo frente frío y posible tormenta invernal a Sonora, con lluvias, nevadas, vientos fuertes y descenso de temperaturas.

Al amanecer, ambiente fresco a frío en zonas serranas con temperaturas entre -4 grados centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 5 y los 8 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 15 a 18 centígrados, al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 2 y 8 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 16 centígrados y de 19 a 21 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre -4 a 5 centígrados en el norte y noreste del estado y de -3 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

En base al pronóstico, emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora.

ver en sitio completo: Por fuerte nevada, cierran tránsito en carretera Ímuris-Cananea, Sonora