Nuevamente un incendio en la planta de fuerza 5 movilizó a los cuerpos de Socorro de la siderúrgica dos de Altos Hornos de México a mediodía de ayer debido a un peligroso cortocircuito.
De acuerdo a las versiones preliminares el siniestro. Se generó en la misma área donde hace por lo menos dos mes se registró una quemazón.
En esa ocasión se corrigieron los desperfectos y al tenerla en funciones se generó otro cortocircuito que quemó el sistema de cableado.
Sin lesiones. Afortunadamente no resultaron obreros lesionados, sin embargo, la situación por momento se salía de control y tuvo que llegar personal especializado en electricidad de alto voltaje.
Se tuvo que cortar la energía ya que manipular el área donde fue el desperfecto era sumamente peligroso y eso aunado a la falta de equipo provocada que nadie quisiera acercarse hasta que se cortara el suministro.
Diciembre. Fue cuando se registró el desperfecto, que al cortarse la energía, los obreros creyeron se trataba de la suspensión nuevamente de la luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
En esta ocasión al achicharrarse el cableado provocó tremenda humareda y se observó muy aparatoso sin embargo no pasó a mayores, esperan que este tipo de situaciones no se hagan constantes.