¿Cómo? ¿The Flash? ¿Pero esta película no la habían cancelado o estrenado ya? Sería perfectamente normal que te hagas alguna de estas preguntas porque lo de esta película ha sido una auténtica odisea. Desde que surgió la idea de hacerla han pasado casi 10 años, pero parece que por fin va a estrenarse.
Todo comenzó en 2014, cuando Ezra Miller se convirtió en el nuevo Flash del universo cinematográfico de DC. Todos los héroes que forman la Liga de la Justicia en este universo estaban teniendo sus propias películas en solitario y Flash sonaba fuerte como el siguiente candidato a protagonizar su propio film. Sin embargo, pasaron los guiones y los directores y ningún proyecto terminaba de cuajar. Finalmente la película comenzó a rodarse en 2021 bajo la batuta del realizador argentino Andrés Muschietti (director de las dos entregas de IT entre otras). Entonces Ezra Miller empezó a perder la cabeza tan fuertecito que Warner archivó la película por miedo a que el actor acabara protagonizando un incidente realmente grave.
Llegamos a la actualidad y a la nueva era James Gunn. No estaba claro si el ahora co-director supremo del universo cinematográfico DC junto a Peter Safran iba a dar luz verde a The Flash incluso aunque estuviera terminada, y la cancelación de proyectos como Batgirl o Wonder Woman 3 no eran precisamente un buen augurio. Al final, The Flash sí llegará a los cines, y de hecho ha cobrado cierta importancia porque, según explicaba el director, va a ser precisamente la película que reinicie todo el universo DC. LA cuestión, como apunta el propio director es: ¿a qué precio? Este es su primer tráiler oficial.