Los informes preliminares señalan que El Panther, estaba atado a su celda
Michoacán.- A más de dos meses de haber sido detenido con un arsenal, Humberto López Cabezas o Diego Armando Pantoja Infante, El Panther, exlíder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación en la región de Uruapan, murió ahorcado en el penal de La Piedad, Michoacán.
Los informes preliminares señalan que El Panther, estaba atado a su celda, al interior de ese centro penitenciario ubicado a 177 kilómetros de la capital michoacana.
El líder criminal, de 43 años de edad, había sido trasladado apenas a esa cárcel estatal, el pasado 23 de enero, procedente del penal “David Franco Rodríguez”.
Humberto López Cabezas o Diego Armando Pantoja Infante, fue capturado el pasado 4 de diciembre, en un operativo del Ejército Mexicano y de la Guardia Civil, en Uruapan.
Las autoridades le aseguraron un arsenal y droga, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
Hasta antes de su detención, El Panther, era identificado por las áreas de seguridad como uno de los principales objetivos criminales, generadores de violencia.
Humberto López o Diego Armando Pantoja, era señalado como el líder regional del CJNG en la región de Uruapan, donde disputaba el territorio con Cárteles Unidos.
El sujeto encabezaba un grupo armado con presencia principalmente en los municipios de Uruapan, Nuevo San Juan y Tancítaro, de la principal zona aguacatera.
El Panther, era también señalado de homicidios, extorsiones, secuestros, así como producción y venta de droga.