Una usuaria "demostró" a través de un video en TikTok, cómo se puede acceder a la información que conoce Google sobre cada persona.
Como ya es usual, un video de TikTok está dando qué hablar en el mundo digital. Esta vez, una usuaria "demostró" cómo se puede acceder a la información que conoce Google sobre cada persona.
En las imágenes se aprecia que la joven se dirige al buscador de Google y escribe "Ads settings google".
Ella va hasta la primera opción. Una vez allí aparece la interfaz de la configuración y personalización de anuncios.
Al dar clic se puede ver una larga lista de contenidos que especifican características particulares como la edad, el idioma, el país de residencia y hasta gustos personales (música favorita, comida predilecta, hobbies, por ejemplo).
Si bien arroja ciertos datos sobre los usuarios, no todos suelen ser exactos.
Varios comentarios en el video (el cual hasta el momento cuenta con más de 1.200) afirman que no es tan acertada la información que se evidencia con el proceso hecho por la internauta.
Desde una cuenta comentaron: “¿Por qué dice que tengo más de 44 años? Tengo literalmente 19”.
¿Qué dice Google sobre la información personal de los usuarios?
Google explica en la misma interfaz que “los anuncios se basan en la información personal que hayas agregado a tu cuenta de Google”, por lo tanto, el usuario, en muchas ocasiones, no dice ‘toda la verdad’ en el momento de brindar los detalles del perfil de su cuenta.
Sin embargo, si es de su preferencia evitar que la plataforma almacene esta información, se brinda la opción de desactivar la personalización de anuncios.
Vale destacar que Google aclara, desde su página principal, que la información personal de cada usuario no se comercializa con ninguna otra compañía o entidad.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.