Aculco, Estado de México.- Dos sujetos que se hacían pasar como trabajadores de CFE para extorsionar a usuarios, fueron ubicados y detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México.
La SS informó que recibieron diversas denuncias sobre dos hombres que se identificaban como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), manifestaban a los ciudadanos que tenían adeudos o que se encontraban conectados de forma ilegal al cableado público y que si no querían que se les cortará la luz o se les reportara tenían que darles dinero en efectivo.
Por lo anterior, los sujetos fueron ubicados sobre la carretera Aculco - San Jerónimo, a la altura del kilómetro 1+500, cuando viajaban a bordo de un auto Volkswagen, tipo Lupo color gris.
Al notar la presencia de los efectivos, los sospechosos trataron de huir, pero fueron alcanzados y detenidos. Al lugar acudieron dos de sus víctimas quienes los identificaron.
Por lo anterior, Hugo “N” y Diego “N” de 42 y 41 años, respectivamente, fueron trasladados junto con el automóvil y dinero en efectivo a la Agencia del Ministerio Público, donde determinarán su situación jurídica.
El fin de semana fueron detenidas 5 personas más que también se hacían pasar por empleados de CFE para extorsionar. Están relacionados a un caso de Atizapán de Zaragoza que se viralizó en redes sociales.