¿Chetos, Takis o Diritos? Segun Profeco estas son las papas más dañinas para la salud

La Profeco realizó un estudio de calidad las botanas conocidas como ‘papitas’ las cuales resultaron con exceso de sodio o grasas saturadas que es mejor evitar

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un Estudio de Calidad a las botanas denominadas comúnmente como ‘papitas’ arrojando asombrosos resultados que encontró pero con efectos negativos sobre la salud, entre los que se destaca la alta ingesta de sodio, grasas y carbohidratos que contienen.

En México, uno de cada 20 niños y niñas menores de cinco años que viven en territorio nacional padece de obesidad y , precisamente, este tipo de alimentos son los responsables. Además de esta situación que es un verdadero problema de salud pública para nuestro país.

La Profeco señaló que las marcas de frituras que colocó en su lista negra ponen en riesgo el buen funcionamiento del cuerpo humano debido a las grandes cantidades de sodio que contienen, las cuales pueden ocasionar enfermedades muy peligrosas como la diabetes e hipertensión.

¿Cuáles son las botanas en la lista negra de la Profeco?

A continuación te dejaremos la lista con las 10 papitas que más daño le causan a tu organismo. Recuerda evitar su consumo para evitar enfermedades que representan un gasto fuerte para tu bolsillo y la disminución de tu calidad de vida.

1. Takis verdes (originales): 2.5 gramos de sodio

2. Runners: 2.1 gramos de sodio

3. Cheetos Torciditos (los anaranjados): 1.6 gramos de sodio

4. Totis originales: 1.4 gramos de sodio

5. Qué Totis: 1.4 gramos de sodio

6. Quesabritas: 1.2 gramos de sodio

7. Marca Fritos (de cualquier tipo): 1.2 gramos de sodio

8. Susalia Horneadas: 1.06 gramos de sodio

9. Doritos Nacho: 1 gramo de sodio

10. Churrumais: 0.9 gramos de sodio

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda consumir no más de cinco gramos de sal al día para los adultos, mientras para los niños debe ser más moderado. En tanto una bolsita de papitas del tamaño estándar de entre 100 y 300 gramos, contienen entre mil hasta dos mil 500 miligramos de sodio por empaque. Lo cual excede de manera muy peligrosa los niveles recomendados.

Al respecto, la Profeco instó a los consumidores a revisar si los productos que van a consumir están marcados con los sellos de ‘Exceso de Sodio’. Y, desde luego, podrías comer una de estas bolsitas de vez en cuando, pero te recomendamos que disfrutes de botanas más naturales como un poco de manzana o sandía con chile piquín.

ver en sitio completo: ¿Chetos, Takis o Diritos? Segun Profeco estas son las papas más dañinas para la salud