“Cerramos con Broche de Oro la precampaña” declaró Manolo Jiménez Salinas al agradecer a más de medio millón de electores que votaron para que sea el candidato del Partido Revolucionario Institucional a gobernador de Coahuila.
El exalcalde de Saltillo, quien desde hoy lunes será el abanderado de la Alianza Ciudadana por la Seguridad del PRI-PAN-PRD, se comprometió a llevar a Coahuila al siguiente nivel.
Este lunes en la tarde Jiménez Salinas recibirá el acta de mayoría donde se le nomina para disputar la gubernatura en las elecciones constitucionales del domingo 04 de junio próximo.
El acta de mayoría se la entregará Melchor Sánchez de la Fuente, presidente de la Comisión Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI.
Del proceso interno del domingo donde votaron 503 mil 823 priistas y simpatizantes en más de 2 mil casillas de los 38 municipios del estado, destacó que fue una jornada electoral democrática e histórica por la gran participación ciudadana.
“Cerramos con broche de oro con esta celebración y gran fiesta democrática en la que miles de ciudadanos acudieron a las
Jornada sin precedente
El Comité Directivo Estatal del PRI, que preside el diputado Federal Rodrigo Fuentes Ávila anunció que fue una jornada sin precedente, muy participativa, sin incidentes.
“Estos resultados derivan del gran trabajo en unidad del Revolucionario Institucional y el buen gobierno de Miguel Riquelme que mantiene a Coahuila con grandes estándares de seguridad y desarrollo”, declaró el virtual candidato.
Se mostró satisfecho y agradecido de haber realizado una gran precampaña, con apoyo de miles de jóvenes, estudiantes y gente de todos los sectores.
Lo que le permitió llegar a las cinco regiones del estado, donde presentó a los militantes y simpatizantes de la Alianza Ciudadana por la Seguridad las nuevas ideas y proyectos para llevar a Coahuila al siguiente nivel.
El ex alcalde de Saltillo, de 38 años de edad, refrendó su compromiso de mantener lo bueno que se tiene en el estado e innovar y cambiar lo que se tenga que mejorar.
“Va por el presente y futuro de Coahuila, de lo más valioso que tenemos, nuestras familias”, subrayó.
Certeza en elecciones
En la ciudad de Torreón, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, acudió a la casilla Especial del Comité Municipal del PRI: “Voté por Manolo”, declaró.
Dijo a los reporteros que estaba contento por la participación de militantes y simpatizantes del tricolor que acudían a las urnas para elegir con su voto a quien será el nominado del PRI a la gubernatura de Coahuila.
Reiteró que se mantendrá al margen del proceso electoral constitucional.
Se comprometió a que dará certeza (seguridad) para que los ciudadanos participen en la elección del domingo 04 de junio próximo que será equitativa.
Serán los ciudadanos quienes decidan en las urnas quien será el próximo mandatario, agregó.
Acompañaron a Riquelme Solís la senadora de la República, Verónica Martínez García, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda y otros funcionarios.