El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno buscará convencer, persuadir, al gobierno de Estados Unidos para que que haya un cambio en el bloque económico impuesto a Cuba.
“Nosotros vamos a hacer gestiones, trámites para buscar un acuerdo, con el presidente Obama se avanzó, intervino hasta el Papa Francisco; sin embargo, con el presidente Trump esa política de acercamiento retrocedió y fue cuando pusieron a Cuba en la lista de países terroristas”.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que esa política es injusta para el pueblo cubano y sobre todo violatoria a los derechos humanos.
“Nadie puede cercar a un pueblo por razones política e ideológicas, es inhumano, es un asunto que tiene que ver con una carga ideológica que nulifica el derecho de un pueblo de actuar con libertad”.
El sábado pasado, en Campeche, al imponer la condecoración del Águila Azteca, al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el presidente López Obrador urgió al Estados Unidos a levantar el bloque económico contra la isla.