Ha pasado medio año desde que se destruyó el sitio de Macroplaza y se instaló unos Juegos mecánicos durante la fiesta nacional en septiembre de 2022, si hasta ahora el ayuntamiento se ha encargado de reducir el patrimonio municipal. El mundo del deporte asegura que al municipio no le importa restaurar la cancha deportiva estrella característica de Piedras Negra, ya que es utilizada por varias ligas de fútbol, tochito y la academia de fútbol infantil.
Petición. En el área destruida se observaron evidencias tras la instalación de Atracciones García, firma contratada por el municipio, a la que no se le solicitó reparar los extensos daños, según una solicitud de información de este portal. A principios de octubre, el gobierno de Norma Treviño anunció que licitaría un contrato para el mantenimiento de la cancha de fútbol Macroplaza II y la cancha de tartán. La remodelación de la cancha, que costó más de 2 millones de pesos, consistió en poco más que manchas en el tartán, según los vecinos que acudieron a practicar.
Campo. Al mismo tiempo, el lugar aún luce completamente arruinado y nadie de la ciudad se responsabiliza de lo que alguna vez fue uno de los lugares favoritos de los nigropetenses que practicaban diversos deportes. Totalmente, se necesita tener el campo rehabilitado para todas las familias que hacen deportes dentro de ellos.