Al medio día de ayer sábado en Saltillo, Raymundo “N” fue vinculado a proceso, acusado por feminicidio en contra de Érika “N”, bajo la causa penal 605/2023.
Lo anterior, luego de que el pasado 08 de febrero, cuando la mujer de 35 años de edad perdió la vida a causa de un fuerte golpe en la cabeza, y posteriormente le prendieran fuego a su cuerpo, y la cual se encontraba maniatada, al interior de su propio domicilio.
Por los hechos, su pareja sentimental, Raymundo “N”, fue vinculado a proceso con un plazo de cierre de investigación de tres meses, por lo que durante todo este tiempo se mantendrá en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Saltillo.
Dicha vinculación a proceso se llevó a cabo en el Centro Penal de Justicia bajo la causa penal 605/2023, en contra del imputado por el delito de feminicidio.
Fue durante la audiencia que el Ministerio Público presentó datos de prueba, mismos que lograron que la juez de control, Lilia Verónica Sánchez Castillo, realizara la vinculación tras determinar que existían elementos suficientes para ello.
Este caso conmocionó a la opinión pública no solo de Coahuila sino de todo el país por la brutalidad y saña que el sujeto empleó para asesinar a su pareja. Afortunadamente fue capturado.