1 caso diariamente por omisión de cuidados atiende la Pronnif

Los casos de menores maltratados es algo que se presenta diariamente, pues de una u otra forma sus derechos son violentados al no ser cuidados de la manera en la que marca la ley y es por eso que la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia diariamente recibe este tipo de casos. En los cuales en algunas ocasiones son resguardados y enviados con familias de apoyo.

Martha Herrera, Subprocuradora de la Pronnif informó que, por semana atienden al menos 5 casos lo que quiere decir que al menos 1 se presenta todos los días en la estancia, donde el 85% son por omisión de cuidados mientras que el restante por otro tipo de abusos como violencia.  

Actuación.  La Subprocuradora aseveró que, estos casos les llegan a través de una llamada, reporte directo y presencial en la estancia o inclusive en redes sociales, en cuanto les llegan los casos la Procuraduría se destina a realizar una investigación de campo la cual consiste en acudir al domicilio y calificar el entorno en el cual vive el menor, esto es mediante un sondeo con los vecinos, además se realiza una visita a la institución educativa para cerciorarse si todo marcha con normalidad y se tiene una buena asistencia por parte del infante. 

Pendientes. Actualmente se cuenta con un rezago de 15 casos, esto porque han sido calificados como de no de gravedad y por lo tanto les da primero la asistencia a aquellos de urgencia, la subprocuradora relató que, tienen una gran cantidad de trabajo ya que la Región Centro es la entidad más grande del estado. 
En cuanto a los expedientes en espera se van atendiendo en cuanto la agenda comienza a ser nivelada, pero Marta Herrera recalcó que son situaciones en las cuales se reporta falta de higiene en los niños o situaciones similares que no llegan a ser de alto impacto en el momento y que pueden ser reagendadas para atender a las de mayor necesidad como violencia.

ver en sitio completo: 1 caso diariamente por omisión de cuidados atiende la Pronnif