Su hermano Antonio recalcó que el realizador se fue lúcido, hasta que su cuerpo indicó que ya no daba para más
Poco antes de morir, el cineasta Carlos Saura seguía pensando en trabajo de acuerdo con su hija Anna Saura.
Esta tarde, a su paso por la alfombra roja de los premios Goya, donde su padre recibiría dicho galardón honorario a su carrera, la también productora indicó que le mencionaba sobre la revisión de un disco duro.
“Se fue trabajando, dijo que tenía que ver el disco que necesitaba arreglar eso, se fue pensando cosas”, indicó.
“(Estamos) Con tristeza, pero con mucha alegría en esta celebración, con sus compañeros de cine, él se fue sabiendo de esto”, agregó Anna.
Su hermano Antonio recalcó que el realizador se fue lúcido, hasta que su cuerpo indicó que ya no daba para más.
Carlos Saura, director de "Cría cuervos" y "Carmen", falleció ayer a los 91 años de edad, meses después de haber estrenado el documental "Las paredes hablan", que aborda lo que es el arte.
Durante su carrera de casi siete décadas, el realizador ganó en festivales internacionales de cine como Cannes y Berlín, gracias a los filmes "La caza", "Peppermint Frappé" y "Deprisa, deprisa".
Hace dos años estuvo en México, en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, para presentar "El rey del mundo", que filmó poco antes en la Perla Tapatía.
Durante la alfombra también desfiló la francesa Juliette Binoche, ganadora del Oscar por El paciente inglés y que ahora recibirá el Goya Internacional por su trayectoria.
“Nunca me lo esperé, un día alguien me envió un mensaje de texto diciéndome que lo había ganado y doy las gracias por ello. Esta noche es de las películas”, apuntó Binoche.
Los Goya, que premian a lo mejor del cine español, se realizan esta tarde tiempo de México en Sevilla. México está considerada en la categoría de Mejor Película Iberoamericana con "Noche de fuego", de Tatiana Huezo.