Una atenta invitación es la que viene realizando el DIF municipal a la brigada del Registro civil, que se desarrollará en sus instalaciones los días 14 y 15 de febrero, a fin de que toda persona que tenga la necesidad de realizar algún trámite tengan el tiempo suficiente para darle la atención debida.
Alejandra González, directora del DIF, especificó que entre los trámites que se realizarán están el de rectificación de actas, actas de inexistencia y de nacimiento, siendo uno de los programas más demandados con una estupenda respuesta, siendo el de la rectificación de actas el que más demanda tiene.
Sobre este último tema, la directora, detalló que se tiene que realizar el debido proceso en Saltillo con un costo de 850 pesos, pero por fortuna por medio de estas brigadas solo se cobra 50 pesos, además de que el interesado se ahorra el viaje y demás gastos.
Cabe señalar que en el pasado 2022 se tuvo esta brigada en dos ocasiones dado la demanda existente, teniendo proyectado solo una, pero ante la demanda se logró concretar otro evento en el octubre, el cual contó con la misma respuesta.
Por medio de esta brigada se ha logrado evitar muchos juicios y diversas personas han logrado solucionar sus problemáticas en sus documentos personales a bajo costo y sin la necesidad de tener que viajar, lo que representa un gasto mayor.