Cocca salió del Atlas tras concluir el Apertura 2022, los títulos obtenidos con los tapatíos lo llevaron a dirigir Tigres
Diego Cocca ya fue presentado como nuevo técnico de la Selección Mexicana y aunque fue el Comité de Selecciones Nacionales quien se encargó de concretar la llegada del argentino, usuarios en redes sociales señalan a Federico Viñas de ser el verdadero responsable.
Todo comenzó en un juego entre Atlas y América que terminó con Cocca en el banquillo tricolor.
Durante el torneo Guardianes 2021 (Clausura 2021) el Atlas que era dirigido por Diego Cocca apenas acumulaba 5 puntos en 6 Jornadas disputadas, es decir, 5 puntos de 18 posibles. Para la Jornada 7 del campeonato recibieron al América, partido que definía el destino del Cocca porque se rumoraba que si perdía iba a ser cesado.
La victoria en la cancha fue 1-0 a favor del América, pero por un error de la directiva y de Federico Viñas, el triunfo se lo llevó en la mesa el Atlas 3-0.
Debido a que Federico Viñas estuvo en la banca, pese a no estar considerado por el entonces técnico azulcrema Solari. Por lo que los Coapa perdieron por alineación indebida y después de ese partido Atlas comenzó con una racha positiva.
Diego Cocca se quedó en el banquillo rojinegro y el equipo consiguió -después del juego ante América- 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas, lo que se traduce en 17 puntos de 30 posibles, clasificaron al repechaje, pero se quedaron en los cuartos de final.
Este torneo fue clave para que Diego Cocca se mantuviera en la institución tapatía y para el siguiente campeonato, el Apertura 2021 consiguió el histórico título del Atlas después de 70 años, después, para el Clausura 2022 logró el bicampeonato con el club.
Aunque Cocca salió del Atlas tras concluir el Apertura 2022, los títulos obtenidos con los tapatíos lo llevaron a dirigir Tigres y el punto más importante, fue su presentación como técnico de la Selección Mexicana.
Diego Martín fue considerado para este puesto por lo que consiguió con Atlas y todo derivado de una alineación indebida por parte de América y Federico Viñas.