Team Fortress 2, un juego de hace 16 años, recibirá una actualización masiva llena de cosas nuevas

Hay juegos que se sienten como si pudieran durar toda la vida, y Team Fortress 2 es uno de esos. Y es que el título desarrollado por Valve debutó hace casi 16 años, en octubre de 2007, y aún así va a recibir nuevo contenido, incluyendo mapas, objetos, animaciones y más.

Desarrollado por los estudios de Valve, Team Fortress 2 llegó como una secuela para el Team Fortress de 1996, que en realidad era un mod (o versión modificada) de Quake. El juego debutó en Windows y Xbox 360, y poco después llegó a PlayStation 3. Desde entonces, se ha convertido en un título mítico, legendario entre la comunidad gamer, y hoy en día aún continúa siendo muy jugado en la plataforma Steam.

Ahora, Team Fortress 2 se prepara para recibir una actualización masiva, que según un anuncio oficial incluirá “objetos, movimientos, mapas, efectos inusuales, pinturas de guerra… ¿y quién sabe qué otra cosa?”, según el anuncio. Y lo que es más interesante es que la actualización también incluirá objetos y contribuciones aportadas por la comunidad, la misma comunidad que ha mantenido vivo al juego durante todo este tiempo.

“Creadores de Steam Workshop, pedimos su atención. Tenemos un mensaje urgente. [...] Los últimos eventos de verano de Team Fortress solo han incluido actualizaciones de objetos, pero este año, planeamos lanzar una actualización de tamaño completo, con objetos, mapas, efectos inusuales y más. Por lo que vamos a necesitar de sus trabajos en la Steam Workshop”.

De este modo, invitan a la comunidad modder a postular sus creaciones para ser incluidas en el juego de manera oficial; la fecha límite para postular a través de la Steam Workshop es el 1 de mayo.

En cuanto a la actualización como tal, todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero sin duda que los fanáticos estarán atentos para conocer lo nuevo que llega a este juego legendario. 

ver en sitio completo: Team Fortress 2, un juego de hace 16 años, recibirá una actualización masiva llena de cosas nuevas