El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, negó que exista una negociación entre su país y México para acordar deportaciones masivas de migrantes, como informó el diario estadounidense The Washington Post.
En conferencia ofrecida en Villahermosa, Tabasco, el diplomático dijo que ya el propio presidente Joe Biden descartó que exista esta intención de parte de su gobierno. "El residente Biden lo dijo ayer, no hay intención de hacer eso, entonces no sé cómo salió ese artículo allí, no es algo que nosotros estamos promoviendo", sostuvo. El pasado miércoles, citando fuentes no identificadas del gobierno estadounidense el diario aseguró que las deportaciones masivas sustituirían las actuales expulsiones de migrantes iniciadas con la pandemia del Covid-19, pero tendrían consecuencias legales más duras y serían contrarias a las leyes de migración mexicanas.
Salazar, quien visitó Tabasco como parte del trabajo que realiza para impulsar el desarrollo en el sur-sureste del país, dijo que el enfoque de la administración Biden para atender el fenómeno de la migración es generar prosperidad en los lugares de donde salen los trabajadores.