Esperan derrama de 800 mdp en Semana Santa

En el estado la actividad hotelera ha tenido crecimiento y ha sumado nuevos cuartos.

Saltillo, Coah. – La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila proyecta una derrama económica de hasta 800 millones de pesos en el periodo vacacional de la Semana Mayor y la de Pascua.

Durante ese periodo vacacional se buscará mantener los niveles de ocupación sobre el 67% promedio en los diferentes hoteles del estado con destino turístico, como son los Pueblos Mágicos, expuso Azucena Ramos, secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

La secretaria dijo que esto es posible porque el sector turismo le sigue apostando al crecimiento de esta actividad económica en el estado y siguen realizando inversiones, de modo que se abren nuevos hoteles y se suman más habitaciones.

Aseguró que en los últimos 24 meses, a pesar de todo, la iniciativa privada del sector turismo invirtió 980 millones de pesos, en la infraestructura hotelera, que representan 700 habitaciones más para el estado.

“Hay la certeza y la certidumbre para los empresarios de poder seguir invirtiendo aquí en nuestro estado, tienen esa confianza y la tarea de la entidad es seguir generando las condiciones necesarias para que siga habiendo inversiones y se crezca de manera ordenada y equilibrada”.

ver en sitio completo: Esperan derrama de 800 mdp en Semana Santa