Estas gorditas gigantes se caracterizan por estar rellenas de carnitas estilo Michoacán y pueden llegar a pesar hasta kilo y medio.
Una de las opciones que no pueden faltar entre las garnachas mexicanas más populares son las gorditas, un manjar de masa de maíz, principalmente rellenas de chicharrón prensado que en varias partes del país se disfrutan de diversas maneras. Si eres amante de esta preparación y siempre te quedas con ganas de más, hoy en Menú te hablaremos de unas gorditas gigantes rellenas de carnitas, tan grandes que pueden llegar a pesar hasta kilo y medio.
Y es que, por fortuna, es muy común encontrarse en los puestos de comida de la calle diversas opciones innovadoras para comer platillos considerados como tradicionales en México, desde las tortas de chilaquiles acompañadas con milanesa, pastor y demás tipos de carne, hasta tortas y tacos exóticos, o ¿por qué no? unas gorditas gigantes que vamos a decirte dónde conseguir.
Las gorditas gigantes de la CDMX que se han vuelto virales en TikTok
En parte, es gracias a los videos de TikTok y a los propios creadores de contenido, que muchos rincones de comida extravagante se han hecho populares, ya que por las recomendaciones en redes sociales es que muchas más personas pueden conocer las sorpresas que la gastronomía mexicana tiene entre sus calles.
Ubicadas en una esquina de la Ciudad de México, esto es lo que ofrece este peculiar lugar.
Llamadas “Carnitas Estilo Michoacán El Chulo”, este puesto de carnitas y gorditas ubicado en la colonia Roma de la CDMX, tienen distintas opciones en su menú, pero la mayoría de las personas van en busca de su especialidad, la gordita gigante rellena de carnitas.
Gorditas de chicharrón gigantes de kilo y medio
Comenzando por una gran bola de masa de maíz, rellena de chicharrón prensado, “El Chulo” inicia su preparación en su prensa de madera para darle una forma plana a la gordita y ponerla a cocer en su comal. Posterior a ello, cuando la cocción está en su punto, procede a abrirla y colocarle dos grandes porciones de queso que previamente ha sido derretido, y cubre ambas tapas de la gordita.
Por último, este alimento es partido por la mitad y colocado en un plato, para que el cliente pueda disfrutarlo en el lugar.
Encontrarás este negocio ambulante entre las esquinas de Calle Querétaro y Avenida Insurgentes Sur, en la colonia Roma. Pero hay más de lo ves, a la vuelta cuentan con un espacio para que los clientes puedan disfrutar de su gordita de manera cómoda y con la rica variedad de salsas que ofrecen.
Ubicadas frente a la estación Sonora de la Línea 1 del Metrobús de la Ciudad de México, estas gorditas gigantes rellenas de carnitas al estilo Michoacán esperan a los comensales de buen diente para ver si son capaces de terminarse un alimento que pesa más de un kilo.