Informan que Nur, de 60 años, y sus hijos Ibrahim y Rauyia, de 22 y 24, "fueron sacados de debajo de los escombros" en la localidad de Jableh, en la provincia de Latakia
Beirut.- Una madre y sus dos hijos, de 22 y 24 años, fueron rescatados con vida en la localidad de Jableh, en la costa de Siria, después de permanecer casi cinco días bajo los escombros tras el terremoto que azotó el país árabe y que ha causado más de 3 mil 300 muertos.
La agencia de noticias oficial siria SANA dijo que Nur, una mujer de 60 años, y sus hijos Ibrahim y Rauyia, "fueron rescatados de debajo los escombros cinco días después del terremoto" en la localidad de Jableh, en la provincia de Latakia.
Estas tres personas fueron milagrosamente encontradas con vida durante una operación de desescombro de un edificio por parte del Ejército sirio y la Media Luna Roja siria, según SANA.
La agencia agregó que hasta el momento también han encontrado cinco cadáveres de debajo los escombros del mismo edificio, que fue completamente destruido por los terremotos con epicentro en Turquía.
Asimismo, otras 13 personas que se encontraban en ese mismo bloque siguen desaparecidas.
Algunas de las zonas más afectadas, bajo control del gobierno sirio
Latakia, junto con Hama, Tartús y algunos puntos de Aleppo e Idlib, son las zonas bajo el control del gobierno sirio del presidente Bashar al-Assad que han sido más afectadas por los seísmos.
De hecho, el Consejo de Ministros sirio declaró hoy como "zonas de catástrofe" las provincias de Aleppo, Latakia, Hama e Idlib, en el primer anuncio de un estado excepcional para estas zonas realizado por las autoridades de Damasco.
El Ejecutivo aprobó una serie de medidas para lidiar con la situación pocas horas después de la catástrofe, y posteriormente anunció una partida equivalente a unos 7.5 millones de dólares para financiar las labores de rescate de las personas atrapadas bajo los escombros.
Más de 40 aviones con ayuda procedente de diversos países han aterrizado en aeropuertos controlados por Damasco en los últimos días, mientras las autoridades sirias siguen haciendo llamamientos a la comunidad internacional y piden el levantamiento de las sanciones en su contra, según SANA.
Los terremotos han dejado ya al menos 3 mil 384 muertos en toda Siria, de los cuales mil 347 fueron registrados en áreas controladas por Damasco.