El gobernador de Jalisco señaló que de acuerdo a la evaluación de la entidad es que “hay avances importantes, que no será suficiente, pero tenemos que seguir trabajando porque no podemos aflojar el ritmo”.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez (MC), destacó que más allá de las diferencias hay un trabajo coordinado en materia de seguridad con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia de prensa del titular del Ejecutivo, en las instalaciones de la V Región Miliar, el mandatario estatal dijo que en materia de seguridad se ha trabajado desde el primer día con toda la voluntad más allá, que puede haber diferencias.
“En la agenda de Seguridad hay un trabajo coordinado, un trabajo basado en la cooperación y el respeto, creemos que vamos bien y la evaluación que se hacía al revisar las cifras de Jalisco es que hay avances importantes, que no será suficiente, pero tenemos que seguir trabajando porque no podemos aflojar el ritmo”.
Señaló que en la reunión del Gabinete de Seguridad se hizo un balance del año 2022 en el que Jalisco logró consolidar la tendencia a la baja de la incidencia delictiva.
“Nuestro estado está, cuando hablamos en la incidencia delictiva total, estamos por debajo de la media nacional el mes de enero que fue complejo con hechos duros que generaron un amplio debate, fue también un mes en el que continuamos con la tendencia a la baja”.
Alfaro planteó que al Ejecutivo su cooperación para celebrar los 200 años de existencia de Jalisco como Estado libre y soberano.