Francisco Orduña vocero oficial de la acerera local dijo que las negociaciones ya van muy adelantadas.
Las negociaciones entre Altos Hornos de México (AHMSA) y las empresas que están interesadas en la misma van muy avanzadas confirmaron desde el interior de la acerera. El portavoz de la empresa Francisco Orduña dijo que por así pedirlo los negociadores no podría emitir mayor información, pero, dijo “Puedo solamente confirmar que va muy avanzado el tema”.
Francisco Orduña vocero oficial de la acerera local dijo que las negociaciones ya van muy adelantadas, aunque, se reservó emitir mayor información con relación a sí será venta, asociación o solo una inyección de recursos por parte de las empresas que están interesadas en la empresa que hasta este momento pertenecen todavía a Alonso Ancira Elizondo.
El pasado 31 de enero, periódico El Tiempo publicó información con relación a que en la mesa de negociaciones se encontraban las empresa Villacero y Cargil Financial. Al siguiente día mediante su vocero la empresa confirmó la información y aunaron que al menos hay dos empresas internacionales más interesadas y también en la mesa de negociación.
Posterior a ello han sido solo especulaciones y rumores lo que ha surgido en torno al tema que mantiene a toda la Región Centro en vilo. Mientras que las complicaciones económicas se han marcado claramente de inició entre los obreros que pasaron incertidumbres por recibir el 50% del pago de su ahorro y las dos semanas anteriores vieron su pago semanal en riesgo, aunque se les pago un día después de lo que están acostumbrados.