Fue denunciado por el Centro de Empoderamiento.
En las últimas semanas se ha detectado un aumento en los casos de violencia de género, donde afortunadamente se ha logrado implementar diversos cargos a los responsables, quienes ahora enfrentan a la justicia para pagar por los hechos que han dejado con graves lesiones a las víctimas.
Vínculado a proceso. Juan N., fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar agravado por causar lesiones gravísimas con pérdida de funciones y órganos. El presunto responsable fue detenido por elementos policiacos después de lesionar a su pareja, logrando formalizar la denuncia ante Centro de Empoderamiento y al realizar las investigaciones se identificó al presunto responsable, deteniendo a Juan N. tras girarse una orden de aprehensión en su contra misma que fue cumplimentada por elementos de Agencia de Investigación Criminal. La audiencia inicial se llevó a cabo en el centro de justicia penal de Piedras Negras la mañana del miércoles y ermanecerá en prisión preventiva recluido en el penal local, además se otorgó un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria y aportar más medios de prueba.
Orden de aprehensión. Por el delito es lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida, calificadas por cometerse con las circunstancias de alevosía y la ventaja, en hechos suscitados en una colonia de Piedras Negras en días pasados, elementos de Agencia de Investigación Criminal arrestaron a Raymundo N. al contar con una orden de aprehensión, denuncia que fue presentada ante el Centro de Empoderamiento, por lo que la carpeta de investigación se integró por parte del ministerio público especializado, logrando que el presunto responsable fuera identificado, por lo que se solicitó el mandamiento judicial mismo que fue otorgado por un juez. Raymundo N. fue presentado ante un juez de control para enfrentar un proceso judicial, la audiencia inicial se programó para efectuarse en la presente semana.