El titular de la UIF, informó que, mediante dicha red, que operó durante 20 años, García Luna obtuvo al menos 745 millones de dólares.
A más de un año de que se presentó una demanda civil en Estados Unidos en contra de Genaro García Luna, y otros, para recuperar bienes adquiridos con recursos públicos, el Gobierno federal exhibió lo que llamó la "red corrupta" del exsecretario de Seguridad Pública.
Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que, mediante dicha red, que operó durante 20 años, García Luna obtuvo al menos 745 millones de dólares en contratos, cantidad con la que el exfuncionario y sus cómplices adquirieron en Estados Unidos propiedades y autos de lujo como Lamborghinis y Mustang clásicos. En la conferencia mañanera, Gómez afirmó que García Luna tejió una "red de corrupción y lavado de dinero" para beneficio personal y de sus socios cercanos, mediante un conglomerado empresarial-familiar que opera en distintos países. En el contexto del juicio a García Luna en NY, el funcionario detalló que obtuvo 30 contratos con diversos órganos de seguridad pública en México, a partir de los cuales se extrajeron recursos públicos por 745.9 millones de dólares. "Y sigue el examen de otras operaciones. No hemos terminado.