Fue un total de 25 personas las que se registraron para los cursos de paramédico que está ofreciendo Cruz Roja de Piedras Negras, los cuales iniciarán este próximo sábado 11 de febrero.
Continuando con la capacitación. El jefe de Socorros, el señor Jesús Arreola, indicó que con esto se cumple la expectativa de personas que se tenían contempladas para reanudar estos talleres, en los que se les brindará una capacitación básica de socorristas, lo que ayudará también a conseguir que se amplíe la capacidad de personal que se tiene actualmente en la institución pues al final de ello, si a alguno de los registrados desea quedarse a trabajar se le continuará brindando más capacitaciones pero mucho más desglosadas en cada tema del que se requiere conocimiento para poder brindar un servicio completo a la comunidad. Asimismo, detalló que las 25 personas, los que iniciarán su curso, no tienen actualmente una noción o experiencia en el área, como son los primeros auxilios, por lo que la capacitación es muy conveniente si desean continuar en esta área de primeros respondientes, pues de ser así avanzaría la capacitación hasta llegar a lo que es Técnico en Urgencias Médicas, que es esencial para poder prestar servicio la población.
Arreola mencionó que otro factor importante a tomar en cuenta para la selección que se va a hacer al término del curso, es que las personas que vayan a continuar con la capacitación deberán tener entre 20 a 30 años, que es uno de los requisitos principales a cubrir.