Cada año esta Facultad de Medicina recibe a 90 alumnos de una demanda que se tiene de hasta mil 900.
Saltillo, Coah. - El director de la Facultad de Medicina de la unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, Jesús Ángel Padilla Gámez, solicitó apoyo a los industriales de la región para dar becas a 120 alumnos que estudian con desventaja económica.
Expuso que a partir del régimen actual y de la situación económica mundial, las universidades se han afectado financieramente y se buscan alternativas que permitan fondear su actividad para mantener la calidad.
El directivo universitario no pidió sin ofrecer nada a cambio, porque en correspondencia se ofrece una brigada para cada una de las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Coahuila Sureste que realice una donación.
A través de la brigada integrada por alumnos de la misma Facultad de Medicina, se implementa un programa de VIH pláticas y exámenes de detección, revisión de mama y pláticas de concientización, medicina del trabajo con conferencias de prevención, campaña de vacunación, apoyo; métodos anticonceptivos pláticas educativas, detección de alteraciones nutricionales y conversaciones educativas, recetas médicas en consultorios de la facultad a bajo costo.
Además, expuso que la Facultad de Medicina está por recibir la autorización del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para emitir recibos deducibles de impuestos a quienes hagan donaciones a la institución.