Las bebidas alcohólicas no son un mercado nuevo para Arca Continental.
Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, ya tiene delineados sus objetivos para 2023, entre los que están explorar nuevas categorías, como cerveza y bebidas alcohólicas, tras su entrada a los hard seltzer -una categoría que mezcla agua con gas e incluye un volumen bajo de alcohol- con la marca Topo Chico.
Mercado. Hacia el final del primer trimestre de este año, la compañía desplegará algunos programas pilotos para analizar estas opciones en ciudades como Guadalajara, adelantaron directivos durante una conferencia con analistas, sin ofrecer más detalles al respecto. “Es una forma para evaluar el portafolio correcto y una estrategia de ruta al mercado”, dijo Emilio Charur, director de finanzas de la empresa. “Se trata de mejorar nuestra frecuencia en puntos de venta, teniendo los socios adecuados”, añadió.
Alcohol. Las bebidas alcohólicas no son un mercado nuevo para Arca Continental. El año pasado, la empresa anunció el cierre de un acuerdo con Diageo México para distribuir 16 productos de su portafolio, que tiene entre sus marcas a Don Julio, Smirnoff, Johnnie Walker, Captain Morgan y Baileys, en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco. En la categoría de bebidas alcohólicas listas para beber (RTD), Arca Continental también lanzó al mercado Topo Chico.