El camino de los migrantes hacía el sueño americano es muy difícil, debido a los abusos que puede sufrir durante su travesía, tal es el caso de menores de edad que han vivido tanto agresiones físicas como sexuales y han sido auxiliados por la iglesia católica de la localidad.
El sacerdote Jorge Salvador Guzmán informó que, reciben casos de infantes y adultos que sufrieron este tipo de ataques y en cuanto a los menores ha habido algunos de 9 años de edad y adolescentes de 16 años.
Antecedente. El padre contó que, estos abusos los han vivido en estados o países vecinos y es por eso que al llegar aquí la iglesia se da a la tarea de apoyarlos, pues son situaciones traumáticas.
En la actualidad son atendidos en la parroquia del Verbo Encarnado y este tipo de migrantes ha recibido tanto atención médica como psicológica para ayudarlos a sanar de dicha situación irreversible, señaló el Jorge Salvador Guzmán, "Monclova es solidaria y por eso siempre que lleguen aquí buscamos la manera de ayudar" puntualizó.