Esto ya puedo sonar a un debate un tanto manido para algunos, pero podemos decir que la realidad es que Nintendo tiene su propio mercado. Sony y Microsoft tienen una base de jugadores similar (en cuanto a demografía, no en cantidad de usuarios o algo por el estilo), pero Nintendo parece que vive al margen de esto. Esta es la razón por la que, en muchas ocasiones, hemos visto como esta empresa nipona ha tomado decisiones pedidas, pero que las demás empresas del sector habían implementado hacía varios años.
Ahora, a diferencia de si hablamos de la pasada generación, podemos decir que Nintendo goza de una época de plenitud. Nintendo Switch consiguió hace poco entrar en el top 3 de consolas más vendidas de la historia, y sus exclusivos vendiéndose como pocos otros títulos lo consiguen. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que el ciclo de vida de Nintendo Switch está llegando a su fin, y dentro de poco debería empezar a notarse esto.
La Switch no bajará de precio
Primero que nada, deben saber que todo lo que vamos a contar ha sido revelado por Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, en una sesión de preguntas y respuestas con inversores de la compañías, la cual ha sido compartida por VGC.
Lo que más nos interesa es que en estas declaraciones, el presidente de Nintendo, ha dejado claro que no tienen previsto bajar los precios de las consolas (en cualquier de sus versiones), aunque el ciclo de vida de esta esté llegando a su fin. En su lugar, y aunque Nintendo ha tenido que rebajar recientemente sus expectativas de beneficios, ha dejado que usarán otras vías para atraer a más consumidores. En su lugar, Nintendo parece pretender atraer a más usuarios gracias a su catálogo, ofreciendo todo tipo de software que sea atractivo para el consumidor, algo que ya han conseguido a lo largo del tiempo, trayéndonos grandes videojuegos a Nintendo Switch.
Eso sí, es necesario que parecen haber cerrado la puerta a una supuesta subida de precio, la cual se viene rumoreando en todas las compañías dada la difícil situación económica. Aún así, resulta ser una decepción que no vaya a haber una bajada de precio de esta consola.