Constructora mexicana dejará de comprar vehículos de Ford

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- La constructora Coconal una de la principales firmas que ya trabajan en el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), notificó a su distribuidora de vehículos de Ford Motor Company, que ante la determinación de la compañía estadounidense de no realizar inversiones en México, ya no adquirirá unidades de esa armadora y que incluso quedará cancelado indefinidamente el programa de adquisiciones del presente año que tenía con tal agencia.

La carta, distribuida por Internet, enviada a Picacho Grupo Automotriz y firmada por Sergio Reyes Lugo, director de maquinaria de Coconal, señala:

"Lamentamos que la empresa automotriz que dignamente representa en México y de la cual tenemos las mejores opiniones, haya tomado la desafortunada decisión que hoy nos obliga a suspender nuestras relaciones comerciales”.

Es importante observar que tal misiva se distribuyó con fecha 12 de enero de 2016; aunque después fue corregida: 12 de enero de 2017.

Presionada por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la Ford Motor Company anunció, el pasado 3 de enero, la cancelación de inversiones por 1,600 millones de dólares en su planta de San Luis Potosí, México;  así como la aplicación de 700 millones de dólares para la remodelación de su planta en Michigan.

Coconal es la constructora a la que Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó la licitación pública para los trabajos de Nivelación y Limpieza del Terreno del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en diciembre de 2015, por haber presentado la propuesta más solvente, técnica y económicamente de un total de 32 propuestas de 80 empresas.

La empresa, desde 1991 participa en la administración, operación y conservación de las autopistas de cuota y carreteras federales.

En el área de construcción participa en carreteras, puentes, aeropuertos, obras marítimas y obras hidráulicas.

ver en sitio completo: Constructora mexicana dejará de comprar vehículos de Ford