La Fiscalía de Coahuila informó que Raymundo “N”, señalado como probable responsable del feminicidio de Érika, fue detenido en Monterrey, Nuevo León, en casa de un familiar.
Fuerza civil de Nuevo León capturó a Raymundo “N” en la colonia Álvaro Obregón a las 13:32 horas, cuando el presunto feminicida bajaba de un automóvil Datsun color guindo, frente a la finca ubicada en la calle Batalla de León.
Al sujeto se le aseguraron envoltorios con distintas dosis de droga. El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones.
El crimen fue registrado este miércoles, en una vivienda de la colonia Bellavista de Saltillo, donde familiares de Érika acudieron ante la alerta de vecinos por un incendio.
Al ingresar al domicilio, uno de sus hermanos la encontró en el suelo, atada de las manos y con quemaduras. “Amordazó a mi hermana. Estaba tirada, la golpeó y le quemó el cuarto”, expuso otro de sus hermanos que arribó al lugar, en acusación directa hacia Raymundo, con quien Érika llevaba un año viviendo en casa de la madre de ella.