La PROPAEC localizó el cadáver de Ghost, la mascota que murió a manos de una persona agresora en las inmediaciones de la colonia República Poniente y este miércoles le realizaba la autopsia para, las próximas horas, interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
No obstante que la necropsia de la mascota es con el fin de obtener suficiente evidencia para fincar la imputación por maltrato, agresión y crueldad animal pues el perrito, cuyos propietarios se resisten a denunciar el hecho por estar amenazados, fue descuartizado.
Aunque la trascendencia del incidente que sucedió en un domicilio de la calle Distrito Federal en el mencionado sector a manos de una persona que logró la confianza de la mascota una vez que saliera de la vivienda de sus propietarios, es por la saña con que se cometió y la negligencia del agresor para que sus propietarios se lo llevaran a su casa y darle el adiós.
Entre los datos de la posible indagatoria y que serían aportados por la PROPAEC y vecinos del sector, de acuerdo con fuentes allegadas, es que la persona victimaria cuenta con antecedentes por su carácter agresivo hacia las personas y vecinos del sector.
Por ello en entrevista y al tiempo que pidió tener el valor social de denunciar hechos de violencia contra mascotas, la diputada del Partido Verde Ecologista de México Claudia Elvira Rodríguez Márquez consideró la oportunidad para modificar la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el Estado de Coahuila, ya que la agresión a Ghost no puede ser investigada de oficio por las autoridades.