Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron cumplimentar una orden de aprehensión contra un hombre por el delito de violencia familiar agravado por causar lesiones graves en contra su pareja, por lo que Juan N., fue presentado ante un juez para enfrentar un proceso judicial, pues la denuncia se presentó ante Centro de Empoderamiento de Piedras Negras por parte de la víctima, por lo que se integró una carpeta de investigación, debido a las graves lesiones que la denunciante presentaba.
Identificación. El presunto responsable fue plenamente identificado para después solicitarse un mandamiento judicial, por lo que Juan N. fue detenido y trasladado al Centro de Reinserción Social, Cereso Piedras Negras, para ser presentado ante un juez de control.
Delito agravado. Mientras que por parte del Ministerio Público se estará formulando la imputación en la audiencia inicial a efectuarse en el centro de justicia penal, resaltando que el delito a imputar es de violencia familiar agravado por causar lesiones gravísimas por pérdida de funciones y órganos, pues dicho delito es considerado como grave, por lo que se buscará obtener la vinculación a proceso y que el presunto responsable permanezca en prisión preventiva.