El sujeto molestaba a las damas que pasaban.
Después de darse a conocer el reporte sobre un migrante de nacionalidad hondureño que estaba acosando a mujeres en el cruce de la Avenida Román Cepeda con Avenida 16 de Septiembre, se logró hacer la detención del mismo por parte de autoridades de Seguridad Pública, pero desafortunadamente quedo en libertad al no haber una denuncia en su contra, por lo que no se pudo formalizar nada en su contra.
De acuerdo a los hechos, fue hace aproximadamente 10 días cuando se dio a conocer sobre la situación que se estaba presentando en el crucero señalado, donde se recibieron varios reportes sobre un pedigüeño que estaba acosando mujeres mientras les pedía dinero, ofreciéndoles relaciones sexuales e incluso intentando tener acercamiento con algunas de ellas por lo que ya estaba siendo buscado para que enfrentara los cargos correspondientes, pues tenía al menos 5 reportes de quienes transitaban por esas avenidas.
Proceso. Ante los hechos, esta persona de nacionalidad hondureña pudo ser ubicada y detenida por los elementos policiacos, siendo remitido a la cárcel municipal, pero como se señaló, lamentablemente ninguna de las personas que hicieron los primeros reportes se presentó a hacer alguna denuncia sobre los acosos ante el ministerio público, por lo que el hombre extranjero recupero de forma inmediata su libertad pasando el período establecido de 48 horas.
Exhorto. Esta persona sigue rondando el transitado libramiento Manuel Pérez Treviño pidiendo dinero, pero nada se puede hacer en su contra, ya que no hay querellas, motivo por el cual se hace un exhorto a quienes resulten afectadas por esta persona para que acudan a presentar la denuncia ante la autoridad ministerial, pues la opción para que pueda ser consignado, señalándose incluso que esto podría ayudar a entregarlo al Instituto Nacional de Migración para que sea deportado al país de Honduras, de donde es originario y poder acabar con esta inseguridad para mujeres del área.