Cinthia Lizeth Zavala Limas y Sergio Padilla Gallegos fueron los elogiados por su esfuerzo.
Se realizó la ceremonia para reconocer al y a la policía del mes correspondiente a enero, siendo agraciados con tal decoración Cinthia Lizeth Zavala Limas y Sergio Padilla Gallegos, elementos de gran valía que son un orgullo para todos, a quien se les agradece su gran dedicación, esfuerzo y lealtad por realizar su labor en beneficio de la comunidad.
Ellos colocaron su fotografía en el muro para condecorar a los oficiales de cada mes que son agraciados con esta distinción, además recibieron por parte de la Presidenta Municipal un estímulo económico de 5 mil pesos, durante la ceremonia los elementos estuvieron acompañados de sus familias quienes son una parte fundamental en sus vidas para realizar su labor.
Impacto. La Edil nigropetense, resaltó la labor de los elementos quienes con sus acciones generan las condiciones para que la ciudadanía esté segura al pasear por los parques y lugares públicos, además de mantener el orden en sus colonias, detallando la importancia de su trabajo y el impacto que tiene en la sociedad, en los indicadores que ubican a Piedras Negras como la frontera más segura del país.
El trabajo de los elementos policiacos es de gran trascendencia porque la ciudadanía de Piedras Negras merece la seguridad, tranquilidad y certeza de que contarán su seguridad, refiriéndose a los elementos agraciados la responsabilidad mostrada en la función social, ganándose el honor de estar en el mural fotográfico demostrando responsabilidad en su deber. La Presidenta Municipal invitó a todos los oficiales actuar con mucho orden, disciplina y estricto apego a derecho en el ejercicio de sus funciones, mencionando que continúa abierta la convocatoria para integrar las filas de Seguridad Pública, estando en búsqueda de hombres y mujeres que deseen emprender una carrera de mucho compromiso con su comunidad.
Entre los puntos que se evalúan para reconocer al y a la policía del mes están la puntualidad, asistencia, vocación, entrega al servicio policial y los resultados obtenidos de todos estos valores, que se reflejan mes a mes con una muy sencilla y pero significativa ceremonia en las instalaciones.