LeBron James superó el récord de anotación de Kareem Abdul-Jabbar, una marca que hasta hace poco tiempo parecía imposible de quebrar.
La grandeza del alero de Los Angeles Lakers nos abre un interrogante: ¿qué otras marcas del deporte mundial son únicas y lucen muy lejanas para el resto de los mortales? Seleccionamos una serie de récords históricos para recorrer juntos.
Aquí vamos.
Pelé: tres Mundiales ganados en 1958, 1962 y 1970 (Fútbol). El genio brasileño es el único jugador en la historia en ganar tres Mundiales en tres décadas distintas. Hizo, además, 12 goles en 14 partidos jugados en Copas del Mundo. Crack indiscutible, la FIFA le atribuye 757 goles en partidos oficiales, pero se dice que llegó hasta los 1,284. Esto último es algo que despierta polémica a lo largo y ancho del mundo.
Lionel Messi: máximo ganador de balones de oro con siete (Fútbol).
Bill Russell: 11 anillos de campeón (NBA) . Nadie ha logrado ni siquiera acercarse en materia de trofeos de campeonato a la leyenda de los Boston Celtics.
Michael Jordan: 10 veces máximo anotador (NBA). El escolta de Chicago Bulls tiene una marca ofensiva que va a ser muy difícil que alguien la quiebre.
Wilt Chamberlain: 50.4 puntos por juego en 1961-62 (NBA). Lewis Hamilton: 103 triunfos en carreras (Fórmula Uno)