El abogado defensor aseguró que mostrara pruebas que demostraran que Jesús y Edwin no participaron en el crimen.
Tras la audiencia inicial, donde fueron presentados Christian “N”, Edwin “N” y Jesús “N” señalados por el Ministerio Público como implicados en el asesinato en contra de Eleazar Varela, su defensa pidió la duplicidad de término constitucional, para poder mostrar que solo uno fue el actor del crimen.
La audiencia se realizó en las instalaciones del Centro de Justicia Penal de ciudad Frontera, ubicado sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, iniciando a las 14:00 horas de este miércoles y concluyó en tan solo 40 minutos.
Durante la audiencia, los imputados, a través de su abogado Miguel Ángel Reyna, pidieron la ampliación del plazo, por lo que tendrán cuatro días para presentar pruebas a su favor.
El abogado defensor en entrevista señalo que en la próxima audiencia mostrara datos de prueba contundentes que prueban que solo Christian “N” asesino a Eleazar Varela de 29 puñaladas y que comprobara que hubo una razón.
Agregó que el Ministerio Público intenta fincar delitos, ya que afirma que Jesús jamás sostuvo comunicación con sus sobrinos, que ellos se enteraron por otra tía que les comento que Eleazar y otro hombre acaban de golpear a su tío Jesús, por ello Christian y Edwin, salieron a buscarlos, pero solo alcanzaron a Eleazar en el Oxxo, donde solo Christian lo acuchillo, pues aseguro Edwin siempre se mantuvo a varios metros de distancia.
Tras culminar la audiencia, el juez ordeno que los tres imputados quedaran en prisión preventiva en las celdas del C-4 de Frontera, donde esperaran que se celebre la próxima audiencia.
Como se recordará, los acusados fueron detenidos el pasado martes por el delito de homicidio doloso, esto a que el pasado domingo 5 de febrero presuntamente le dieran muerte a Eleazar al interior del Oxxo de la avenida Industrial de la colonia Azteca.
El hoy occiso presentaba 29 puñaladas, arrancándole la vida las que recibió en el pulmón e intestinos, por lo que a la llegada de los cuerpos de rescate ya no se pudo hacer nada por él, quien quedó tendido en un charco de sangre.