Por la temporada los proveedores comienzan a subir los precios y es por eso que ellos deben de acoplarse con los nuevos costos
La temporada del 14 de febrero traerá consigo un incremento en las tradicionales rosas rojas de la temporada, pues cada docena tendrá un incremento debido a que, los proveedores suben los costos debido a las fechas.
Saraí vendedora de la florería los Girasoles ubicada en la zona centro comentó que, actualmente una docena de rosas tiene un costo de 250 a 300 pesos, pero a consecuencia de la temporada subirán hasta 350 o 400 pesos, todo arreglo incluye forro y complementos para agrandar el detalle afirmó. El incremento se aproxima a un 30%.
La comerciante relató que, por la temporada los proveedores comienzan a subir los precios y es por eso que ellos deben de acoplarse con los nuevos costos para que puedan seguir generando una ganancia y sobre todo cubrir la inversión. Comprar un ramo de 24 rosas para el día 14 de febrero tendrá un precio aproximado de 800 pesos, aunque Saraí contó que, tienen arreglos de mil 500 y más elevados dependiendo a la demanda del cliente que añade diversos complementos al arreglo.