Los agentes intentaban disuadir un altercado previo, pero fueron recibidos a golpes por los jóvenes en calles del Centro Histórico de San Luis.
Un video, con una duración de 51 segundos, muestra como agentes de la Guardia Civil Municipal intercambian golpes con un grupo de jóvenes en la calle Independencia del Centro Histórico.
Al parece el grupo de jóvenes había sido desalojado del establecimiento conocido como Wadley por alterar el orden al interior, por el conato de bronca también se pidió el apoyo a las autoridades.
Los agentes municipales arribaron al lugar y al intentar calmar los ánimos fueron recibidos a golpes. Los policías regresaron las agresiones, uno de ellos intentó patear a los jóvenes.
Personal de seguridad privada intervino para tratar de frenar la pelea. Hasta el momento la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital no se ha pronunciado sobre el actuar de sus agentes, si son las tácticas policiales correctas o si se registraron detenciones tras el incidente.