Los incendios forestales, que afectan la zona centro sur de Chile, han dejado al menos 24 personas fallecidas, mil 182 heridas.
Tulio Triviño, personaje principal de 31 minutos, "ordenó" enviar corbatas al canciller Marcelo Ebrard, luego de que anunciara que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador salieron brigadista a apoyar en el control de incendios en Chile.
Por medio de Twitter, el icónico personaje dio instrucciones a "Juanín" para envíar unas cuantas corbatas al secretario de relaciones exteriores como muestra de agradecimiento.
"¡Juanín! Por instrucciones mías y del Presidente @GabrielBoric envía unas cuantas corbatas al señor @m_ebrard como muestra de nuestro agradecimiento", se lee en el tuit.
Ebrard anuncia envío de 180 brigadistas contra incendios a Chile
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), informó en su cuenta oficial de Twitter que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, México mandó a 180 brigadistas especialista en control de incendios para apoyar en acciones de protección civil a Chile por la ola de incendios forestales.
“Por instrucciones del Presidente López Obrador han salido hacia Chile 180 brigadistas especialistas en control de incendios a fin de apoyar las acciones de Protección Civil encabezadas por el Presidente Gabriel Boric .México solidario !!”, escribió.
Esto luego de la ola de incendios forestales al sur de Chile, lo que ha causado la muerte de al menos 24 personas. Incluso el gobierno chileno decretó el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, que permite entregar ayudas a los afectados de forma más expedita y movilizar recursos, entre otras medidas.
Incendios en Chile dejan al menos 24 personas fallecidas y mil 182 heridas
Los incendios forestales, que afectan la zona centro sur de Chile, han dejado al menos 24 personas fallecidas, mil 182 heridas y han destruido completamente mil 081 viviendas en cinco días, según informes oficiales divulgados este domingo.
Favorecido por vientos moderados y fuertes y temperaturas por encima de los 40 ºC, el fuego ha arrasado unas 270 mil hectáreas.
La cifra de fallecidos "ha subido a 24, porque murió una persona en Angol, que estaba hospitalizada y que lamentablemente falleció", dijo este domingo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.