Patrulla Fronteriza continúa con las redadas en la frontera de Del Río

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. asignados al sector de Del Río arrestaron a tres delincuentes sexuales infantiles convictos, poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos.

El 30 de enero, aproximadamente a las 18:15., los agentes de la estación Eagle Pass se encontraron con dos sujetos que intentaban evitar ser detectados y determinaron que se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos. 

Sentenciados. Ambos sujetos fueron detenidos y transportados a un centro de procesamiento. Las verificaciones de registros revelaron que Juan Alfaro-Varela, de 40 años, ciudadano salvadoreño, fue condenado por actividad sexual ilegal con un menor, en Salt Lake City, en 2008. Fue sentenciado a 365 días de reclusión y 36 meses de libertad condicional. Alfaro-Varela fue deportado por última vez en 2022.
El 31 de enero, aproximadamente a las 16:50., los agentes de la estación Eagle Pass se encontraron con Lucio Argueta, de 64 años, ciudadano salvadoreño. Las verificaciones de registros revelaron que Argueta fue condenado por violación y agresión sexual de un niño en Washington, en 2018. Fue sentenciado a 18 meses de confinamiento y fue deportado por última vez en 2018.
El 31 de enero, aproximadamente a las 11:30 p. m., los agentes de la estación Eagle Pass se encontraron con ocho sujetos que intentaban evitar ser detectados. Todos los sujetos fueron detenidos y transportados a un centro de procesamiento. Las verificaciones de registros revelaron que Arturo Guerrero-López, de 32 años, ciudadano mexicano, fue condenado por actos lascivos o lascivos con un niño, en Florida, en 2016. Guerrero-López fue sentenciado a cinco años de reclusión y fue deportado por última vez en 2021.
Como delincuentes condenados, enfrentan un cargo de reingreso después de la deportación.

 

ver en sitio completo: Patrulla Fronteriza continúa con las redadas en la frontera de Del Río