Un vuelo de United Airlines de San Diego a Newark tuvo que dar la vuelta poco después del despegue porque la batería del dispositivo electrónico de un pasajero se incendió +, según un portavoz de United. La tripulación a bordo del vuelo 2664 de United, un Boeing 737 MAX 8, se aseguró de que el fuego no se extendiera más.
“Nuestra tripulación actuó rápidamente para contener el dispositivo, y el personal médico se reunió con la aeronave al llegar a la puerta”, dijo a Jalopnik Charles Hobart, portavoz de United.
Cuando llegó el avión, varias azafatas fueron llevadas al hospital como medida de precaución y dos clientes fueron revisados por profesionales médicos en el lugar. Un tuit del Departamento de Bomberos de San Diego dice que cuatro personas fueron llevadas al hospital en total.
Según FlightAware , United 2664 despegó de San Diego a las 7:07 a. m. PST y aterrizó en el mismo aeropuerto a las 7:51 a. m. PST.
Un tuit del Departamento de Bomberos de San Diego dice que las tripulaciones evaluaron a todos los pasajeros y la tripulación.
Un portavoz de la FAA dijo a CNN que el incendio se originó en la batería de un ordenador portátil y que “la FAA investigará”.
“Agradecemos a nuestra tripulación por sus acciones rápidas al priorizar la seguridad de todos a bordo del avión, y estamos intentando llevar a nuestros clientes a sus destinos”, dijo Hobart en el comunicado de United.