La ampliación de la carretera Transístmica, podrían suspender los trabajos a partir del 10 de este mes.
Juchitán, Oax. -Las autoridades auxiliares del gobierno municipal de El Barrio de la Soledad amagaron con suspender las obras de ampliación de la carretera Transístmica que realiza la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT), debido a las afectaciones que sufren las poblaciones.
Los agentes municipales de Chivaniza, La Reforma, Campo Nuevo, Río Grande, El Ajal y El Sardinero, advirtieron al delegado estatal de la SICT, José Luis Chida Pardo, que si no les abren una mesa de diálogo, para revisar los problemas que genera la ampliación de la carretera Transístmica, podrían suspender los trabajos a partir del 10 de este mes.
De acuerdo con las autoridades auxiliares del gobierno municipal de El Barrio de la Soledad, la obra de ampliación ha provocado deslaves en las laderas, que han dañado el pozo donde los habitantes de esas comunidades se abastecen de agua, además que dichas obras han provocado el hundimiento de la carretera.
“Estamos conscientes que esa obra es para la mejora, pero nos preocupa por la magnitud del daño”, dijeron los agentes municipales David Martínez, Crispín Fernández y Moisés Avendaño, entre otros, quienes pidieron la mesa de diálogo con el delegado de la SICT en Oaxaca, José Luis Chida Pardo, y amagaron con suspender las obras de ampliación de la carretera Transístmica.
Las obras de ampliación forman parte de las que ejecuta el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), como la modernización de la red ferroviaria del Transístmico, obra que también enfrenta reclamos por parte de las comunidades que están ubicadas en la zona norte del Istmo oaxaqueño.