A los detenidos se les confiscaron armas de grueso calibre como rifles R 15 y armas cortas.
Un presunto secuestro ocurrido en el municipio de Atitalaquia en el estado de Hidalgo, originó una persecución y balacera entre sujetos armados y elementos de seguridad que lograron desarticular una banda de delincuentes.
Los hechos sucedieron en la localidad del Tablón en el municipio de Tlaxcoapan donde de acuerdo a los reportes policíacos, una persona que conducía una motocicleta le fue cerrado el paso por varios sujetos quienes lo “levantaron“.
Los presuntos delincuentes huyeron hacia el municipio de Atotonilco de Tula por lo cual se dio una persecución y durante el camino hubo detonaciones de arma de fuego.
En la localidad de Texas perteneciente a Atotonilco, se dio un enfrentamiento donde agentes municipales rescataron a la persona secuestrada y detuvieron a tres presuntos delincuentes quienes portaban tres armas de grueso calibre rifles R 15.
Se conoció que dos sujetos más que habían lograron escapar fueron aprehendidos en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, donde se dio un segundo enfrentamiento.
Asimismo se informó que la policía estatal atrapó a otros tres miembros de esta banda de secuestradores, que intentaron ocultarse en un hotel, estos igual se encontraban en posesión de tres armas cortas.
Tanto los sujetos como las armas fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia.