Super Bowl: Clark Hunt-Jeffrey Lurie, duelo de dueños exitosos

El entrenador Andy Reid y el quarterback Patrick Mahomes rompieron la maldición en el 2020.

Orgulloso, Clark Hunt alzó el trofeo de campeones de la Conferencia Americana que lleva el nombre de su padre. Su conquista significaba que los Kansas City Chiefs habían obtenido otro boleto para el Super Bowl, su tercero en cuatro años.

Pese a los éxitos recientes, Hunt recordó que, no hace mucho tiempo, el equipo parecía incapaz de obtener títulos.

Pasaron 50 años entre dos viajes al Super Bowl. El entrenador Andy Reid y el quarterback Patrick Mahomes rompieron la maldición en el 2020.

Fueron cinco décadas completas de decepciones y desesperación.

Siempre pragmático, Hunt suele hacer mención del medio siglo sin logros relevantes para mantener en una buena perspectiva los resultados actuales.

"No sé si esto pueda mejorar, pero sí sabemos que no debemos darlo como algo gratuito", declaró esta semana. "Algo de lo que ocurre cuando pasas 50 años sin ir al Super Bowl es que aprendes a apreciarlo. Sabes que, ciertamente en los últimos cinco años, hemos sido bendecidos por jugar en cinco finales seguidas de la [Conferencia] Americana, todas aquí en casa, además de tres Super Bowls".

Tampoco menosprecia la ocasión Jeffrey Lurie, quien compró los Philadelphia Eagles en la década de 1990 y llevó al equipo hacia cuatro Finales de la NFC y un Super Bowl antes de conquistar finalmente su primer Trofeo Lombardi.

ver en sitio completo: Super Bowl: Clark Hunt-Jeffrey Lurie, duelo de dueños exitosos