La actriz disfruta su presente con nuevos proyectos y con buen estado de salud, pero hace unos meses tuvo que ser operada por un problema que afecta a muchas mujeres.
A partir del próximo 6 de febrero, Maribel Guardia será la conductora de “Esto ya es personal”. El talk show de Unicable pretende aconsejar a personas que estén atravesando conflictos y quieran dar un consenso entre las partes. De esta manera, la actriz ha manifestado que está feliz por la oportunidad y por poder conocer gente que quizás haya pasado por lo mismo que atravesó ella en algún momento de su vida.
Si bien la madre de Julián Figueroa luce radiante a sus 63 años y goza de un buen estado de salud, hace unos meses la historia era diferente. La histriónica tuvo que programar una cirugía para que le extirparan la matriz y las trompas de Falopio, a pesar de no presentar molestia alguna.
Lo que sucedió fue que el doctor de cabecera le diagnosticó endometriosis en su chequeo anual ginecológico y le recomendó la cirugía para evitar la probabilidad de desarrollar cáncer en el futuro. Acerca de la intervención, Maribel expresó: “Me operé el primero de diciembre, me sacaron la matriz y las trompas de Falopio”.
Además, en entrevista con los medios, Guardia mencionó que no hizo el reposo que debía haber hecho por precaución o molestias, ya que se sentiría muy bien en el post-operatorio. Por eso es que la vimos a mediados del último mes de 2022 siguiendo con sus proyectos laborales.
“Tenía una endometriosis y me hicieron una biopsia. Dios bendito estaba bien, pero, si lo descuidas, eso podría parar en un cáncer [...] No iba con el doctor porque me sentía de maravilla. Nunca tuve dolor, ni sangrados de ningún tipo. Dios bendito entonces lo hice a tiempo”, fue aparte de lo que declaró la cantante.