Que se han presentado, con ayuda del Municipio de Piedras Negras, estarán trabajando con cápsulas preventivas.
Derivado de los hechos que se han suscitado durante la semana pasada, donde jóvenes de la Universidad Autónoma del Noreste de Piedras Negras fueron víctimas de amenazas e intentos de estafas, el director del plantel, Miguel Ángel Quirarte Lugo, informó que se van a iniciar una serie de acciones preventivas para los jóvenes.
Detalló que a raíz del secuestro virtual que sufrió una de las estudiantes, los demás jóvenes, que compartían clases con ella, estuvieron recibiendo una serie de llamadas incómodas, por decirlo de alguna forma, ya que los teléfonos fueron hackeados, lo que ocasionó que se generara pánico entre la comunidad estudiantil debido a la serie de llamadas y mensajes con sus fotografías que estuvieron recibiendo como parte de las amenazas, que fue el motivo por el cual se pidió el apoyo a Seguridad Pública Municipal.
Acciones preventivas. Algo que destacó Quirarte Lugo, es que muchas de las imágenes con las que los amenazaron, fueron tomadas de sus redes sociales, lo cual es otro punto que hay que trabajar, pues los jóvenes tienden a compartir una gran cantidad de información en esos sitios, por lo que ahora estarán trabajando tanto para ellos como para toda la población en general cápsulas y videos sobre como prevenir situaciones de inseguridad y que hacer en caso de que reciban llamadas o mensajes de extorsión, esto coordinados con el Municipio de Piedras Negras.
Reportar incidentes. Asimismo, indicó que será con el departamento de Policía Municipal cuando, a partir del próximo martes, se esté trabajando sobre como tener su WhatsApp en dos pasos, que es una función opcional que añade seguridad a tu cuenta de WhatsApp, resaltando que otro punto que se debe destacar es que los alumnos reporten siempre cualquier situación como la que se ha vivido para poder actuar de forma oportuna y no provocar algún tipo de caos o que se genere desinformación sobre ello.